Guía Económica de ChiriquíLa Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí a través de su Comisión de Asuntos Económicos, impulsa la iniciativa Guía Económica de Chiriquí, con el apoyo del Centro Nacional de Competitividad de Panamá (CNC), este producto digital busca concentrar en un mismo documento la data actualizada de los principales indicadores económicos de impacto local, regional y nacional y que son de suma importancia para que el sector empresarial amplíe la visión de la región, tome decisiones y haga inteligencia comercial, los mismos se presentaran a través de informes trimestrales y anuales a socios, medios de comunicación y comunidad empresarial.

La Guía Económica de la provincia forma parte de las estrategias que la Cámara de Comercio de Chiriquí está llevando adelante para contribuir a la reactivación económica de la Provincia.

 

Guía Económica de Chiriquí Afiche

 

Dentro de este contexto, con la Primera Guía Económica de Chiriquí se busca:

  • Disponer de información socioeconómica actualizada de la provincia de Chiriquí.
  • Contar con un análisis de la evolución de indicadores socioeconómicos de la provincia de Chiriquí y su relacionamiento con otros indicadores nacionales.
  • Monitoreo trimestral de los indicadores socioeconómicos.
  • Generar informes periódicos en aspectos relevantes y que le permitan a los empresarios tomar decisiones sobre el futuro de sus negocios.
  • Involucrar a los principales sectores productivos de la región.
  • Facilitar información para inversionistas o interesados en establecer operaciones en la Provincia de Chiriquí.

 

 

El nuevo servicio de la Guía Económica cuenta con información comercial tipo resumen ejecutivo de acceso público. Pero para las empresas afiliadas y no afiliadas que que deseen adquirirla se tiene una versión más completa con datos más detallados, análisis y tendencias por sectores una información más profunda, dirigida a sectores específicos la cual puede ser adquirida a través del departamento de negocios de la Cámara.

 

 

La misma se publicará trimestralmente y se realizará un informe anual a través del cual se presentará información de interés para socios, gremios aliados, medios de comunicación, inversionistas e interesados en el desarrollo económico y productivo de la Provincia de Chiriquí.

Para las empresas afiliadas se tiene el beneficio de que esta información se les compartirá a sus correos electrónicos o números de contactos y también podrá acceder a la información preliminar de la Guía Económica de Chiriquí a través del website www.camchi.org.pa en la sección servicios e inversiones.

Para mayores detalles sobre como adquirir este producto o para planes de patrocinios que le permitirá el acceso preferencial y completo a la data; y así conformar el grupo de empresas que contribuyen con su apoyo a la reactivación económica de la provincia, pueden contactarse a los teléfonos +(507) 775-5781 / 730-1020, celular: +(507) 6671-4851 o al correo: [email protected]